martes, 25 de octubre de 2016

Acordes

¿Qué es un acorde? 

Un acorde se define como tres o más notas que se tocan de forma simultánea, las cuales llevan un sentido armónico. Los acordes sirven para armonizar una melodía, ya sea intrumental o cantada. Existen diversos tipos de acordes (mayores, menores, séptimas, etc.), cada cual con un sonido y una función diferente. 
1: todos los acordes tienen una nota que es más importante que las demás, a esta nota la llamamos nota tónica. Esta nota es la que le da el “nombre” al acorde. Habitualmente esta nota tónica se encuentra en la nota más grave del acorde, el bajo, y suele ser la primer nota que solemos tocar.
2: los nombres de los acordes: mayor, menor, 7, maj7 etc… nos hablan de la “cualidad” del acorde. Podemos imaginarnos que la “cualidad de un acorde mayor será distinta a uno menor (¡obviamente son sonidos distintos!), sin entrar en detalles de como se estructuran estas cualidades podemos decir que todo acorde debe tener al menos tres notas distintas que suenan simultaneamente para que reciban el nombre de lo que representan.
3: los distintos acordes pueden representarse en la guitarra por medio de dibujos. Estos dibujos representan entonces las “notas que conforman el acorde”, cuando estemos tocando un acorde que tenga las 6 cuerdas pisadas esto no significa que estemos tocando 6 notas distintas algo parecido 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario